viernes, 25 de abril de 2014

CONCIERTO DE PIANO 8 DE MAYO

CONCIERTO DE PIANO A CARGO DE CARLOS BAÑOS GUTIÉRREZ

JUEVES 8 DE MAYO
21:00 HORAS
TEATRO MUNICIPAL "SALVADOR TÁVORA"

Nuestro paisano y gran pianista Carlos Baños Gutiérrez ofrece el próximo jueves, día 8 de mayo un expectacular concierto en el Teatro "Salvador Távora" de la localidad almonteña. En él podremos escuchar obras de Mozart, Brahms, Chopin y Shummann. Puedes sacar tu entrada en la Ciudad de la Cultura en horario de mañana y los martes por la tarde. Sólo son 5 €. No te lo pierdas y ven a disfrutar de este magnífico concierto.



CARLOS BAÑOS GUTIÉRREZ

Empieza sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de Bollullos Par del Condado a la edad de 7 años, siendo su profesor D. Ignacio Torner. Continúa su aprendizaje en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla con el mismo profesor.

En 2007, ingresa en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, recibiendo el magisterio de don Rafael Quero, don Juan Miguel Moreno Calderón y don Antonio Cantero Mazariegos.

En 2011, obtiene el título superior finalizando con la calificación de sobresaliente. Es admitido para cursar el máster en música clásica durante dos años en la escuela superior “Codarts” de Rotterdam, siendo su profesor Mr. Bart van de Roer. En 2013, finaliza sus estudios y recibe el título de máster en piano.

Destacan los recitales dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes y en el centro cultural San Hipólito. Ha participado en numerosas actividades como: el Maratón en memoria de Rafael Orozco, en las ediciones de 2009 y 2010; el maratón pianístico por el bicentenario de Chopin; y maratones pianísticos dedicados a Debussy, música española y Fauré.

Ha recibido clases magistrales y consejos de pianistas y pedagogos como Ángel Sanzo, Ana Guijarro, Julián López Jimeno, Ryta Wagner, Elena Orobio, Alexander Kandelaki, Roy Howat y Jean Bernard Pommier, entre otros.

En 2012, recibió masterclasses en De Doelen por parte de Mr. Emmanuel Ax interpretando el segundo scherzo de Chopin. En 2013, fue aconsejado en la misma sala por Mrs. Valentina Lisitsa y Mr. Yundi Li interpretando el primer concierto de Chopin.

Ha colaborado en proyectos con la “Codarts orchestra” y “Lira Numantina” ofreciendo conciertos en De Doelen (Rotterdam) y en Soria, respectivamente.

En el ámbito de la música de cámara, forma Dúo Hiberi con la clarinetista Alicia Pallarés. Recientemente, han conseguido el primer premio en el concurso “Storioni Toonzaal Prijs” celebrado en Den Bosch (Países Bajos). Han actuado para la radio y televisión holandesa, así como en varios festivales y salas de concierto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario