viernes, 20 de noviembre de 2015

ASÍ SUENA ALMONTE 2016


La Banda Municipal de Almonte en colaboración con la Asociación musical "Almonte Siglo XXI" y el Ayuntamiento de Almonte, grabará su cuarto CD de Marchas Procesionales.

En este caso se trata del VOL. 3 de "ASÍ SUENA ALMONTE" en el que la agrupación musical sigue apostando por la difusión y la cultura en el condado de Huelva. En esta ocasión se ha elegido un repertorio variado de marchas, al igual que el año pasado, que comprenden desde obras clásicas como Sevilla Cofradiera, hasta creaciones nuevas como la marcha que nuestro propio director ha realizado este mismo año dedicada a nuestra Señora de la Victoria, titular de la Hermanda del Cautivo de Bollullos par del Condado. En este sentido y dado al éxito del año pasado y para dar oportunidad a nuevos compositores, hemos decidido incluir en este nuevo trabajo discográfico tres marchas de estreno o que hayan sido compuestas pero aún no hayan sido grabadas.

Para ello hemos abierto un plazo de recepción de solicitudes, para que los compositores que así lo deseen, puedan enviarnos un email a asociacionmusicalsiglo21@hotmail.com con sus creaciones en formato PDF, donde deben incluir el Guión y las partituras, adjuntando también un audio (o en su defecto, enlace de youtube) para su audición.

El plazo de recepción de marchas será desde hoy día 22 de noviembre hasta el 15 de diciembre incluído. 

Para la elección de las tres marchas que finalmente vayan a incluirse en el CD, la organización ha propuesto un Comité de Elección, el cual estará formado por el Director Musical de la Banda Municipal, los profesores de la Escuela Municipal de música y la Junta Directiva de la Asociación musical "Almonte Siglo XXI", el cual pasado el plazo de recepción de las marchas, darán a conocer las obras elegidas, basándose como es natural en varios principios musicales, como son la musicalidad, estructura, originalidad, armonía calidad melódica, instrumentación, etc…

Las tres marchas elegidas, se grabarán a finales del mes de enero de 2016, dando la oportunidad a sus compositores de dirigir dichas marchas tanto en la grabación como en el Concierto Presentación del CD, que será en el Teatro municipal "Salvador Távora" en marzo de 2016. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario